lunes, 25 de abril de 2011

MIS ROSALES








¿Se puede ser feliz, solo por observar que le han salido unas cuantas rosas a tu rosal?

Yo, lo soy, me siento muy feliz viendo crecer a mis plantas, si, esas que sembré (no sin esfuerzo) hace ya tres años.

Es bonito este mundo de las plantas; y muy curioso, yo estoy aprendiendo muchas cosas...

Un día alguien me regalo unos palos de rosal, pero palos mondos y lirondos, y me dijo, tú, plántalos...

Y yo, cavé la tierra, hice unos hoyos bien profundos aquí y allá, y los planté. Les eché un buen puñado de buena tierra, los regué y, a esperar, bueno, a esperar pero sin dejar de cuidar de ellos, claro está. Porque de vez en cuando había que quitar las malas hierbas que le salían alrededor, y de vez en cuando había que regarlos, a veces me quedaba mirándolos y pensaba si merecía la pena tantos cuidados y atenciones, total solo eran unos palos... Por ellos tenia que doblar la espalda, a veces sin poder, y gastaba agua y gastaba mi tiempo mirándolos por si habían cambiado de tamaño, o de color, y, nada, día tras día, mes tras mes, todo seguía igual, a veces sin que nadie me escuchara les decía... !Venga, agarraros a la tierra, que vosotros podéis! Y me quedaba tan ancha.

Pasó un invierno, una primavera, un verano, un otoño, y llego otro invierno... Y

!Zas! Ahí comen el milagro, algo empezó a cambiar, los palos de rosal empezaron a crecer, cambiaron de color, enseguida les volví a echar tierra nueva por encima y por alrededor, y confié que la heladas y las fuertes lluvias no les hicieran mucho daño.

Y les seguí quitando las malas hierbas, que crecían a su alrededor, y sembré junto a ellos otras plantas para que se sintieran acompañados por colegas más alegres y vistosos y, funciono, y en el mes de Marzo empecé a ver los primeros botones en mis rosales, las primeras señales de futuras rosas, !Mira Luis aquí saldrá una rosa! !Mira y en este al lado de la pared otras cuantas! ¿De que color serán?

Ahora en este mes de abril en el que estamos, han brotado las primeras rosas, para dar color y vida a mi jardín, y hay muchas más que están por nacer.

Bueno os podéis imaginar como me siento, feliz y satisfecha, por haber confiado, por haber cuidado con esmero de unos simples y feos palos de rosal, que en un principio no parecía que iban a servir para mucho.

Ahora lo estoy disfrutando, los miro, huelo mis rosas, las riego todos los días, les hago fotos, y eso que parece una tontería, hace que me sienta muy feliz.

Un abrazo para todos los que os asoméis a mi blog, y FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.


Isabel Agúndez Jacobo


lunes, 4 de abril de 2011

ME HAGO MAYOR




Holaaaaaaa; ¿Hay alguien ahí? !Madre mia! Que de telarañas y que olor a cerrado tiene mi blog. Hola, ya he llegado, ¿aun queda alguien por aqui? Seguro que no... Pero bueno hoy vengo dispuesta a limpiarlo todo, a abrir bien todas las ventanas y a llenar todas las estancias de flores frescas.


Quiero intentar que las palabrasy los sentimientos se sigan asomando de vez en cuando a este balcon de mi alma.


Hoy quiero contaros que acabo de cunplir 60 años, yo desde luego aun no me lo creo, 60 años son muchos años, y me duele un poco el estómago con solo pensarlo. Por otro lado, lo mejor es haberlos cumplido ¿no? y haber llegado hasta aqui.


Y como me dijo mi yerno, con mucho acierto... "Ya de joven no te mueres" Y aunque suena un poco mal, la verdad es que cuando somos jovenes, morirnos es uno de los miedos que tenemos.


Con 60 años el tiempo y la muerte ya se ven con otra perpectiva y sin tanto agovio. De todas formas no quiero seguir hablando del tema que aun es pronto para el adios...


Aun me queda mucho por hacer, y sobre todo que tengo ganas de hacerlo, y yo creo que esa es la clave. Muchos proyectos con mis escritos, muchos cuadros que pintar, ahora hace unos días he conocido a un paisano que me esta mandando unas fotografías preciosas de rincones bellisimos de mi querido pueblo.


Tambien ando inmersa escribiendo un libro, bueno de momento estoy recopilando datos y más datos sobre los testimonios de algunos paisanos que un día dejaron atras su pueblo, sus raices, para irse a vivir a otras ciudades y algunos a otros paises.


Estoy muy ilusionada con este proyecto, ya que servira para que nuestros nietos nos conozcan un poco mejor y sepan de donde venimos, y para que puedan quedar unos testimonios reales de gente buena de Malpartida que hemos sabido hacernos un hueco en otras culturas, en otros rincones de nuestra España.


Mi libro de poemas tambien esta aguardando (ya con impaciencia) poder muy pronto ver la luz, ese sin duda sera otro sueño cumplido, (bueno si algun día se hace) Muchas veces he soñado con que mis poemas pasaran a otras manos, y muchas personas pudiérais leerlos y disfrutarlos. Ese es un sueño por el que sigo trabajando.


Y luego, aparte de todo esto que me apasiona, esta el vivir día a día todo lo que acontece en mi vida y en la de mi familia, porque sin duda el sueño y el proyecto más importante que tengo, es vivir el día a día intensamente.


Ahora con 60 años tengo ya, un largo camino recorrido, un pasado en el que me gusta mucho bucear. Pero tambien tengo un presento muy vivo, que digo vivo, chispeante de ilusiones y de proyectos... Y el futuro, pues Dios dira; porque El es el unico que sabe lo que me deparara el día de mañana que aun esta por llegar...


Ahora me encuentro en un momento de "Puertas para adentro" (como yo le llamo) Año tras año he tenido una vida social muy activa, con la Asociación de Mozambique, con el voluntariado, me he movido mucho, he conocido a mucha gente y mi vida era un poco de "Puertas para afuera"


Todos los días habia algo que hacer, alguien a quien visitar, algun problema que resolver, alguna celebracióan a la que asistir. Fueron años que dieron mucho fruto y aun lo siguen dando, en los que aprendi muchas cosas y algunas muy importantes de las que sacado la lección bien aprendida...


Pero puedo decir que todo lo que he hecho, hasta las lágrimas vertidas, han merecido la pena y lo volveria a hacer , de eso no tengo ninguna duda.


Tengo muy claro que nuesta vida la va marcando los acontecimientos que vamos viviendo, y yo de eso se algo. También creo que es importante ir pasando por las distintas etapas de nuestra vida con dignidad, superando lo que hemos vivido, para meternos de lleno en lo que esta por venir.


Tengo la gran suerte de haber tocado la felicidad aun en los peores momentos de mi vida, y eso, yo lo valoro muchisimo. Ahora tengo un buen motivo para amar la vida, mi nieto Miguel, disfrutar junto a el, verlo crecer y poderle dar todo el amor que para el, tenía guardado en mi corazçon, poder enseñarle cosas, palabras, sentimientos, abrazarlo, y cogerlo de la mano, y quedarme mirándolo horas y horas para seguir aprendiendo con el.


Esa es ahora mismo mi vida; y con 60 años, aun sigo presintiendo que la felicidad algunos días me toca...


Bueno pues dicho queda, espero no tardar tanto tiempo en escribir y contaros algunas cosillas de vez en cuando. Un abrazo para todos los que os paseis por mi blog, si es que se pasa alguien...