martes, 26 de agosto de 2008

HASTA SIEMPRE QUERIDO AMIGO


Hace unos días, escribí en mi cuaderno con mucho dolor lo que sentía en esos momentos. Después lo guarde para ponerlo cualquier día en mi blog.
En el día de hoy, el dolor que siento por tu muerte se ha multiplicado, las lágrimas se han derramado pero, una cosa ha cambiado en este día tan triste, y es que te empiezo a sentir más cercano y mi corazón esta en paz.
Esto es lo que escribí hace unos días...
Dicen que la tristeza y la alegría van casi siempre juntas, y la verdad en estos días, y en lo más profundo de mi corazón, no solo van juntas si no que primorosamente se dan la mano. Siento dentro de mi la trisreza más profunda, ea que hace que te duela el estomago y que en cualquier momento y sin poder remediarlo mis ojos se llenen de lágrimas
Y por otro lado tengo la alegría con mayusculas que me acompaña por un acontecimiento familiar, que me hace ser muy dichosa.
La tristeza que siento tiene que ver con una persona a la que quiero y respeto en la misma medida. Un hombre de Dios al que durante muchos años, he escuchado, he consultado, he abrazado, he observado para aprender mucho de el, un franciscano que nunca me ha defraudado, que siempre su palabra me ha llegado al corazón, que siempre me ha hablado muy clarito y que nunca se ha andado con florituras cuando le he consultado algo.
Un hombre que siempre me ha mostrado el amor de Dios,que me ha enseñado que Dios esta en cada cosa, en cada criatura y sobre todo en nuestro corazón.
Que ha puesto muchas cosas buenas en los corazones de mis hijos y de todos los que nos hemos acercado a el.
hoy sufro por el, porque esta muy lejos, mucho más lejos de donde esta su cuerpo, siento con gran dolor que ya esta inaccesible que ya nunca nada sera como antes, que ya nunca nos visitaremos ni nos abrazaremos, ni le escucharé decirme al despedirse, "Que Dios te bendiga"
Me duele no poder enseñarle mi libro, ya por fin terminado y que tengo en mis manos, mi libro que fue escrito para el, pensando en el y que a el va dedicado.
Todo lo que esta pasando es muy triste y no tiene vuelta atrás solo la oración me mantiene unida a el y así sera para siempre jamas.
Mi vida por otro lado esta rebosante de alegría, un acontecimiento familiar muy importante me tiene con la ilusión por las nubes. Estoy disfrutando con los preparativos y cualquier cosa que hacemos me hace muy feliz.
Con uno de mis hijos, viviré uno de esos días que Dios de vez en cuando me regala.
Soy muy egoista y pase lo que pase no voy a renunciar ni a la tristeza que siento por mi gran amigo, ni a la alegría que inunda mi alma por la boda de mi querido hijo.
Estoy tranquila porque sé que Dios esta en medio de esto.
isabel agúndez jacobo

domingo, 24 de agosto de 2008

ACOMPAÑAR EN EL DOLOR


Perder a tus seres queridos de una forma tan dramática, tiene que ser algo muy duro, algo de lo que uno, no se recupera facilmente.
Cuando nos despedimos los unos de los otros siempre lo hacemos con la certeza de que nos volveremos a ver, con la ilusión de que nos volveremos a abrazar muy pronto.
Con la esperanza de terminar esa conversación que quedamos a medias, con la seguridad de que volveremos a preparar juntos la cena de Navidad, o el cumpleaños del abuelo. Con la alegría de empezar miles de cosas juntos. Pero... En un accidente tan terrible como el de Barajas, cuantos abrazos, cuantas sonrisas, cuantos te quiero, que ya nunca más se volverán a decir... Cuantas cosas que se rompen para siempre, y que ya nunca se podrán llevar a cabo.
Para todas las familias que están viviendo esta terrible desgracia, mi oración diaria para que encuentren la paz en sus corazones, y este poema para que muy pronto pueda encontrar esa Esperanza que hoy les faltará.
SIN ESPERANZA
Esperanza regresa, no te vallas tan lejos
Casi no puedo verte, ya, ni te siento
He querido encontrarte escribiendo estos versos
pero no puede hallarte mi corazón maltrecho.
Mi alma rota en mil pedazos te reclama...
y me duele este frío que me mata por dentro
¿Donde te has escondido?
¿Por qué guardas silencio?
Necesito tu sueño inquebrantable,
tu sentido, tu aliento
Mis ojos están llenos de lágrimas
y me has dejado sola con el dolor que siento.
Dejaré de escribir para seguir buscándote
Si no te encuentro hoy, quizás mañana...
!SI! seguro que mañana
te encontrare de nuevo.
sabel agúndez jacobo