martes, 10 de marzo de 2009

CUARESMA, TIEMPO DE REFLEXIÓN

Nos cuenta la biblia que Jesús después de ser bautizado por Juan, se retiro al desierto donde estuvo 40 días y 40 noches ayunando, cuando tuvo hambre fue tentado por el diablo que le decía... SI ERES EL HIJO DE DIOS, DI QUE ESTAS PIEDRAS SE CONVIERTAN EN PANES. Pero él le contesto... ESCRITO ESTÁ: NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SI NO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.
De nuevo lo lleva el diablo a un monte elevadísimo, le muestra todos los reinos de la tierra y su esplendor, y le dice: TODO ESTO TE DARÉ SI POSTRÁNDOTE ME ADORAS. A lo que Jesús respondió: RETIRATE SATANÁS; PORQUE ESCRITO ESTÁ: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO DARÁS CULTO. Entonces le dejo el diablo y unos Ángeles se acercaron para servirle.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo; CONVERTÍ OS; PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ CERCA.

¿Cuales son nuestras prioridades en la vida? ¿Nos dejamos deslumbrar por lo material y ni siquiera escuchamos lo que Dios nos dice? ¿Somos solo apariencia, o realmente nos mojamos con lo que en este mundo tiene importancia? ¿Perseguimos lo que esta fuera de nuestro alcance y ni siquiera reparamos en todo lo bueno que habita junto a nosotros cada día?
¿Alguien ha experimentado alguna vez, que el Reino de los Cielos puede estar dentro de nosotros? ¿Hacia donde corremos todos los días, dejando atrás, la melodía de un músico callejero, la sonrisa de un anciano que me saluda cuando pasa a mi lado, la voz suplicante de mi hijo que me pide que le lea un cuento, las flores que crecen en mi jardín cada primavera. Ese libro que fue escrito para que yo viva una gran aventura, y ahora me espera bostezando en un rincón de mi librería. La reunión para celebrar el cumpleaños del padre Pacífico, siendo este el primer año que estamos sin el?
Reflexionemos, e intentemos conocernos un poco más cada día. Un besito para todos los que se paran a mirar una flor de cualquier jardín o de cualquier campo.

isabel agúndez jacobo

No hay comentarios: