jueves, 19 de marzo de 2009

Y SIGUIO MOVIENDO LAS CONCIENCIAS



Vosotros sois la sal de la tierra; pero, si la sal pierde su sabor, ¿con qué salarla? Para nada vale ya, sino para arrojarla al suelo y que la gente la pise.

Vosotros sois la luz del mundo. no puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte; ni se enciende una lámpara y se coloca debajo de la cama, sino sobre un candelero para que alumbre a todos los que estan en la casa. Alumbre así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuesro Padre que está en los cielos. Mt 5, 13- 14-15-16.

------------------------------------------------------------------------------------------------


No penseis que vine a abolir la ley o los profetas; no vine a abolir, sino a dar cumplimiento. Porque os lo aseguro: antes pasarán el cielo y la tierra, que pase una sola tilde de la ley sin que todo se cumpla. Mt 5, 17-18.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Igualmente habéis oido que se dijo: No juraras en falso, sino que cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: no jureis de manera alguna, ni por el cielo, ni por la tierra, ni tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes volver blanco o negro un solo cabello. que vuestro hablar sea : al si, si, al no,no, Lo que de esto excede, proviene del maligno. Mt 5, 33-34-35-36-37.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Habéis oido que se dijo: Amarás a tu projimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persigen: así seréis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, el cual hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia sobre justos e injustos.

Porque si amáis solo a los que os aman ¿que recompensa tendréis?

¿No hacen eso los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿que hacéis demás? ¿No hacen eso también los gentiles? Sed pues perfectos, como perfecto es vuestro Padre que esta en el cielo. Mt 5, 43 a 48.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que escuche...

No hay comentarios: