martes, 31 de marzo de 2009

Y LES HABLO CON PALABRAS DE VIDA




No juzguéis y no seréis juzgados; porque con el juicio con que juzguéis séreis juzgados, y con la medida con que midáis seréis medidos. ¿Por qué te pones a mirar la paja en el ojo de tu hermano, y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo? ¿O como eres capaz de decirle a tu hermano: "Dejame que te saque la paja de tu ojo, teniendo tú la viga en el tuyo? !Hipocrita! Sácate primero la viga del ojo, y entonces verás claro para poder sacar la paja del ojo de tu hermano.Mt 7, 1-5.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Pedid y se os dará; buscad, y encontraréis; llamad y os abrirán. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y el que llama, le abren ¿O habrá entre vosotros algún hombre, a uien su hijo pida pan y le dé una piedra? O si le pide pescado ¿Acaso le dará una serpiente? Y si vosotros, que sois malos, sabéis dar a vuestras hijos cosas buenas, ¿con cuánta más razón vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden? Mt 7. 7-11.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Por eso, todo cuanto deseéis que os hagan los hombres, hacedlo igualmente vosotros con ellos. Poque ésta es la ley y los profetas. Mt 7, 12.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Entrad por la puerta estrecha; que es ancha la puerta y el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; y es estrecha la puerta y angosto el camino que lleve a la vida, y son pocos los que dan con ella.Mt 7, 13-14.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos con piel de oveja,pero por dentro son lobos rapazes. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso de lo espinos se cosechan ubas? o de los cardos higos? Así todo arbol podrido da frutos malos. No puede un árbol bueno pruducir frutos malos, ni un árbol podrido producir frutos buenos. Todo árbol que no da frutos buenos, es cortado y arrojado al fuego. Así pues, por sus frutos los conoceréis. Mt 7, 15-20.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
No todo el que me dice: !Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre. Muchos me diran en aquel día: !Señor,Señor! ¿No profetizamos en tu nombre y en tu nombre hicimos muchos prodiguios? Pero entonces yo les diré: "Jamas os conocí; apartaos de mí ejecutores de maldad." Mt7, 21-23.

viernes, 27 de marzo de 2009

SU PALABRA ERA DE PAZ



Por eso os digo: no os afanéis por vuestra vida: qué vais a comer o qué vais a beber; ni por vuestro cuerpo, con qué lo vais a vestir. ¿no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
Mirad las aves del cielo: no siembran ni siegan ni recogen en graneros; sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Quién de vosotros, por mucho que se afane, puede añadir una sola hora a su existencia? Y acerca del vestido, ¿por qué os afanáis? Observar los lirios del campo, cómo crecen; ni se atarean ni hilan. Pero yo os digo: ni Salomón en todo su esplendor se vistió como uno de ellos.
Pues si a la hierba del campo, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros
hombres de poca fe?
No os afanéis pues por lo que vais a comer o por lo que vais a vestir, Buscad primero el reino y su justicia y todas esas cosas se os darán por añadidura. No os afanéis pues, por el día de mañana; que el día de mañana traerá su propio afán. Bastelé al cada día su propia angustia.Mt 7, 25-34.

sábado, 21 de marzo de 2009

Y LOS ENSEÑO A ORAR




Cuando esteis orando, no ensartéis palabras y palabras, porque creeis que a fuerza de palabras vais a ser oídos. Que bien sabe vuestro Padre Dios lo que os hace falta antes de que se lo pidáis.

Vosotros, pues, orad así:

Padre nuestro que estás en los cielos,

santificado sea tu nombre;

Venga a nosotros tu reino;

hágase tu voluntad

como en el cielo, también en la tierra.

Danos hoy nuestro pan cotidiano

y perdónanos nuestras deudas,

como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores;

y no nos lleves a la tentación,

sino libranos del mal.


Poque, si perdonáis a los hombres sus faltas, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial; pero, si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonara vuestras faltas. Mt 6, 7 a 15

-------------------------------------------------------------------------------------------------

No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrunbre los destruyen, y donde los ladrones perforan las paredes y roban. Atesorad, en cambio, tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre los destruyen, y donde los ladrones no roban .

Porque donde esta tu tesoro, alli estará también tu corazón.Mt 6, 19 a 21.

------------------------------------------------------------------------------------------------


La lámpara del cuerpo es el ojo. Si, pues tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará iluminado, pero, si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo quedará en tinieblas.

Y si la luz que hay en ti es tinieblas , !qué densas seran las tinieblas!Mt 6, 22 - 23

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se interesará por el primero y menospreciará al segundo.

no podéis servir a Dios y a las riquezas. Mt 6, 24



jueves, 19 de marzo de 2009

Y SIGUIO MOVIENDO LAS CONCIENCIAS



Vosotros sois la sal de la tierra; pero, si la sal pierde su sabor, ¿con qué salarla? Para nada vale ya, sino para arrojarla al suelo y que la gente la pise.

Vosotros sois la luz del mundo. no puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte; ni se enciende una lámpara y se coloca debajo de la cama, sino sobre un candelero para que alumbre a todos los que estan en la casa. Alumbre así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuesro Padre que está en los cielos. Mt 5, 13- 14-15-16.

------------------------------------------------------------------------------------------------


No penseis que vine a abolir la ley o los profetas; no vine a abolir, sino a dar cumplimiento. Porque os lo aseguro: antes pasarán el cielo y la tierra, que pase una sola tilde de la ley sin que todo se cumpla. Mt 5, 17-18.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Igualmente habéis oido que se dijo: No juraras en falso, sino que cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: no jureis de manera alguna, ni por el cielo, ni por la tierra, ni tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes volver blanco o negro un solo cabello. que vuestro hablar sea : al si, si, al no,no, Lo que de esto excede, proviene del maligno. Mt 5, 33-34-35-36-37.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Habéis oido que se dijo: Amarás a tu projimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persigen: así seréis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, el cual hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia sobre justos e injustos.

Porque si amáis solo a los que os aman ¿que recompensa tendréis?

¿No hacen eso los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿que hacéis demás? ¿No hacen eso también los gentiles? Sed pues perfectos, como perfecto es vuestro Padre que esta en el cielo. Mt 5, 43 a 48.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que escuche...

sábado, 14 de marzo de 2009

CUARESMA... Y SIGUIO PREDICANDO


Y recorria toda Galilea, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio del reino y curando en el pueblo toda enfermedad y toda dolencia. Mt 4, 23-
Y cuando vio aquellas muchedumbres, subió al monte; se sentó y se le acercaron sus discipulos. y abriendo sus labios, los instruia así:
Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que sufren, porque ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque elos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que practican la paz, porque ellos serán hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por atenerse a lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados seréis cuando, por causa mia, os insulten y persigan y digan toda clase de calumnias contra vosotros.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos. Mt, 5, 1-12.

martes, 10 de marzo de 2009

CUARESMA, TIEMPO DE REFLEXIÓN

Nos cuenta la biblia que Jesús después de ser bautizado por Juan, se retiro al desierto donde estuvo 40 días y 40 noches ayunando, cuando tuvo hambre fue tentado por el diablo que le decía... SI ERES EL HIJO DE DIOS, DI QUE ESTAS PIEDRAS SE CONVIERTAN EN PANES. Pero él le contesto... ESCRITO ESTÁ: NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SI NO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.
De nuevo lo lleva el diablo a un monte elevadísimo, le muestra todos los reinos de la tierra y su esplendor, y le dice: TODO ESTO TE DARÉ SI POSTRÁNDOTE ME ADORAS. A lo que Jesús respondió: RETIRATE SATANÁS; PORQUE ESCRITO ESTÁ: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO DARÁS CULTO. Entonces le dejo el diablo y unos Ángeles se acercaron para servirle.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo; CONVERTÍ OS; PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ CERCA.

¿Cuales son nuestras prioridades en la vida? ¿Nos dejamos deslumbrar por lo material y ni siquiera escuchamos lo que Dios nos dice? ¿Somos solo apariencia, o realmente nos mojamos con lo que en este mundo tiene importancia? ¿Perseguimos lo que esta fuera de nuestro alcance y ni siquiera reparamos en todo lo bueno que habita junto a nosotros cada día?
¿Alguien ha experimentado alguna vez, que el Reino de los Cielos puede estar dentro de nosotros? ¿Hacia donde corremos todos los días, dejando atrás, la melodía de un músico callejero, la sonrisa de un anciano que me saluda cuando pasa a mi lado, la voz suplicante de mi hijo que me pide que le lea un cuento, las flores que crecen en mi jardín cada primavera. Ese libro que fue escrito para que yo viva una gran aventura, y ahora me espera bostezando en un rincón de mi librería. La reunión para celebrar el cumpleaños del padre Pacífico, siendo este el primer año que estamos sin el?
Reflexionemos, e intentemos conocernos un poco más cada día. Un besito para todos los que se paran a mirar una flor de cualquier jardín o de cualquier campo.

isabel agúndez jacobo