viernes, 15 de enero de 2010

LOS NIÑOS DEL CABLE


Me hubiera gustado poneros el vídeo que narra esta historia, pero no se ponerlo y lo tendréis que buscar en GOOGLE, You tube - "Los niños del cable".
Este es un correo que me mandaron hace bastante tiempo, y es una historia que no puedo olvidar.
Nunca me había pasado, cuando dejo de ver las imágenes, me entra una especie de pánico que no logro controlar, ver a unos niños colgarse de un cable y deslizarse de esa manera tan trágica, es algo que no me entra en la cabeza. Dentro de mi, albergo la esperanza de que en cualquier momento, alguien escriba por ahí, que todo eso es una farsa, que no es verdad lo que esos niños hacen, vamos, que es un montaje...
Porque es imposible que eso pueda ser verdad, lo que veo en esas imagenes del vídeo, no puede ser cierto, me niego a creer que un puñado de crios, (por cierto educadísimos, si señor, no señor, claro señor) hagan cada día ese recorrido tan macabro, tan peligroso para sus vidas, por ir a la escuela.
Esas imagenes me han impactado tanto, que cuando me acuerdo por la noche, me cuesta dormir. Sé que la sed que tienen de aprender es mucha, que no les importa caminar cientos de kilómetros por caminos intransitables, que si no tienen cuadernos aprenden las letras escribiendo en el suelo, que aguantan fuertes temperaturas, o lluvias torrenciales, y no sé cuantas cosas más. Pero tirarse desde ese cable, con cuerdas viejas, metidos en sacos, y bueno para que voy a seguir si lo estáis viendo, eso es algo que no me puedo creer, no me lo puedo creer, porque si me lo creo, si por fin acepto que lo que estoy viendo es verdad y esta pasando cada día, entonces me moriré de vergüenza por no hacer nada, mi fe en ser humano desaparecera por completo, empezaré a pensar que definitivamente Dios ha dejado de mirarnos, que la Tierra entera se ha quedado sin Amor, que los corazones de toda la humanidad han dejado de latir.
Si por fin acepto que eso esta pasando y no es un montaje, mi tristeza desde ahora sera infinita.
isabel agúndez jacobo

No hay comentarios: