sábado, 15 de marzo de 2008

Semana Santa


¿Por qué cuando alguien nos habla de Amor, de buenos sentimientos, de paz, de perdon, no lo entendemos?
Durante unos años fuí catequista junto al padre Pacífico. Tres días a la semana bajaba al colegio de San Antonio, para dar la catequesis, a los niños que hacían la Primera Comunion en ese año.
Una hora antes las catequistas nos reuníamos con el padre Pacífico, que a su vez nos daba a nosotras una catequesis muy especial.
El nos hablaba del Amor que Dios nos regala cada día, del Amor a la familia, el Amor a la naturaleza y a todo lo que nos rodea, nos decia que Dios esta siempre en las cosas pequeñas, en las flores, en la sonrisa de un niño, en los abrazos que nos damos, en las alavanzas que repartimos. Nos enseñaba que en el corazón esta lo bueno y lo malo del hombre y que debemos estar muy atentos a lo que nuestro corazón nos dicte.
Nos hablaba de la humildad, de la alegría de compartir, de ser generosos en los abrazos, en las sonrisas...
De todo lo que él nos enseñaba, luego le teníamos que hablar a los niños.
Recuerdo que siempre habia alguien que decia que no lo entendia y que preferia coger el catecismo y enseñar a los niños a rezar.
!Fijate! No entendian a Pacífico que solo nos hablaba de Amar, de Amar mucho.
Si a Pacífico que es un hombre sencillo, que nos hablaba de un Amor sencillo y cercano, no lo entendian ¿Como se puede entender entonces este Amor de Cristo por toda la Humanidad?
¿Quien es este loco que nos dice que amar sin medida es bueno? ¿Que perdonar y olvidar la ofensa, es bueno? ¿ Que compartir lo que tengo con los que nada tienen, es bueno? ¿Y que, Amar a mis enemigos es bueno?
A Él no solo no le entendimos, a Él lo quisimos borrar de nuestra vida, y entre todos le preparamos una gran Cruz de madera y lo clavamos en ella sin piedad hasta la muerte.
Hoy su mensaje esta más vivo que nunca, Él no se cansa de guiarnos, de acompañarnos, de cogernos de la mano cuando nos caémos, de abrazarnos cuando parece que nadie nos entiende, de Amarnos sin medida, Él sigue dándonos consuelo y esperanza, Él nos espera cada día en la oración y siempre esta para nosotros aunque a veces nosotros no estemos para Él.
Ahora en estos días que los cristianos celebramos su Pasión y Muerte, lo amo más que nunca, lo siento cercano y necesario para mi día a día y gritaria con fuerza a quien me quisiera escuchar... Pero, ¿de que teneis miedo? Si Él solo quiere que Amemos.
Semana de Pasión, Semana Santa
Otra vez las lanzas hacia el cielo,
otra vez el cielo se desgarra,
otra vez la corona de espinas,
otra vez la sangre derramada.
Ya se oye el martillo en el madero,
ya se hunden los clavos en mi alma.
Otra vez te humillan y condenan
otra vez en una Cruz te clavan.
!Qué dolor verte solo, Señor!
¿Por qué no acudí a tu llamada?
¿No hay manos que esa corona quiten?
¿No hay ojos que miren esa cara?
¿No hay corazón que lo abrace y lo acune?
¿Por qué soy tan cobarde que aparto mi mirada?
Tú que le diste Luz a mi vida.
Tú que pusiste Amor en mi alma...
¿Por qué te dejo solo en esa Cruz,
en la Samana de Pasión, Semana Santa?
isabel agúndez jacobo

5 comentarios:

mina dijo...

HAY ISA QUE BONITO!!!!!! COMO ME GUSTARIA QUE TODO EL MUNDO PUDIERA .,Y SUPIERA LEER LO QUE ESCRIBES,NO LAS LETRAS SI NO EL SIGNIFICADO DE ELLAS.SI TODOS SINTIERAN LO QUE YO SIENTO CUANDO TE LEO.TE QUIERO HERMANA

Natacha dijo...

Hola, llegué desde abuelonet... Yo no soy creyente en dios... pero creo en las personas. En que todos podemos hacer el bien a los demás.
Cada uno a su manera, podríamos mejorar el mundo. ¿No crees?
Un saludo. Espero que tu dios no nos separe y nos permita compartir otras cosas.
Natacha.

lidia dijo...

¿quien es natacha?

José Manuel Díez dijo...

Hola Isabel:
En mi blog te he dejado un premio. Pasa a recogerlo cuando quieras.
Un abrazo

Unknown dijo...

La semana santa es apropiada para reflexionar y tratar de ser cada dia mas justos y mas humanos. Chauuu