lunes, 21 de enero de 2008

LO MEJOR LOS NIÑOS


Un día gris, con mucho viento; un día típico del invierno. a las diez de la mañana estoy montada en el autobús y escucho la conversación que mantenía una señora de unos cuarenta años con su amiga...
Pues no, no soy abuela aun, mi hijo y su mujer no dicen nada de tener niños y yo jamás les pregunto porqué no quieren tenerlos. No quiero agobiarlos, hay que dejarlos a ellos que decidan. Total si lo pensamos bien, para que traer niños a este mundo con la vida que tenemos, ya no hay seguridad ni en nuestras casas y en cualquier momento te pueden atracar, las muertes por accidentes son diarias y encima no hay trabajo para nadie, terminan sus carreras, pero ¿donde se colocan? Además con lo bien que ellos viven ahora, sin preocupaciones, imagínate que les nace un niño con cualquier problema, con alguna enfermedad.
Además con tantas separaciones, hoy están muy bien y mañana se separan y si hay niños los problemas son mayores
Y fíjate, con tantas enfermedades, cada dos días te enteras de que alguien tiene cancer, el sida esta por todos lados, esta claro que a este mundo venimos a sufrir. Yo muchas veces pienso que no deberíamos tener hijos, solo por lo que se sufre con ellos...
Por fin en una de las paradas cuando el autobús abrió sus puertas, esta buena mujer se despidió de su amiga, privandonos para siempre de tan triste conversación.
Respiré tranquila y me quede pensando que, con muchas personas como ella, la Humanidad tiene los días contados.
Afortunadamente el mundo, pese a todo, sigue teniendo esperanza con cada niño que nace.
Por favor señora intente animarse un poco, la vida tiene muchas cosas buenas por las que merece la pena ser vivida. A veces se nos cierran algunas puertas, pero se nos abren algunas ventanas, a veces nos caemos, pero enseguida intentamos levantarnos. Cuando sufrimos siempre aprendemos algo y valoramos más los buenos momentos vividos.
Hasta este día gris y oscuro me invita a darle gracias a Dios por estar viva.
Venga animese y entre usted y yo, y este y aquel, entre todos vamos a preparar un buen futuro, un mundo mejor para esos niños que están por nacer.

6 comentarios:

Cris dijo...

respuesta a la pregunta de la señora: ¿por qué tener niños? la respuesta es muy facil: los niños son la alegria de este mundo... mi mayor ilusion es trabajar con ellos y por supuesto tenerlos pero dentro de muchos. muchos, muchos años.
esa señora es una amargada, seguro que es de las que si se monta una madre con su bebe y este llora se queja y le dice a quien tenga al lado: "se podria ir andando para no molestar a los demas". esto parece un poco fuerte pero lo pongo porque lo he oido varias veces en el bus. casi me como a la señora y a su estupidez pero pense que me daria dolor de estomago.
jeje
un beso muy fuerte a todas las personas a las que le gustan los niños y a quien no, lo siento por ellos.
(siento haber sido tan cansa escribiendo)jeje

José Manuel Díez dijo...

Gracias como siempre por leerme Isabel. También es un placer para mí encontrar tus blogs.

Un abrazo muy fuerte y recuerdos para tus hijos.

JM

Cris dijo...

tia a ese JM lo conoces o es otro que se ha colado?

IAgundez dijo...

Si Cristina lo conozco, y me ha hecho mucha ilusion encontrarmelo por aqui, el es un gran poeta extremeño y amigo de tus primos.

Cris dijo...

ahh, vale
lo siento JM, soy Cris, encantada de conocerte.

lo siento tia pero como hemos tenido algun intruso... mis disculpas a quien haya podido ofender.

la sandri dijo...

He oido muchas veces a señoras con hijos mayores hablar así, seguramente no sea una persona tan pesimista...¡lo que ocurre es que está loca por ser abuela y le averguenza reconocerlo delante de su amiga!...En fin.