miércoles, 2 de enero de 2008

!QUIEN DIJO MIEDO!

Mira esos lirios, ¿Quien los ha sembrado? ¿Quien cuida de ellos? ¿Quien los protege del frío y del calor? Nacen, crecen y mueren y su corta vida solo sera útil si tú y yo nos paramos a mirarlos, si tu y yo sabemos apreciar su belleza...
Empieza el año 2008 y todos son malos augurios; suben la hipotecas, el cambio climático puede darnos un disgusto, todo lo que diariamente consumimos sube, sube y sube, y además sentimos inseguridad por todo y para todo.
¿Por qué tengo la sensación de que metiéndome tanto miedo, solo pretenden que me siente en un rincón a llorar y a lamentarme, mientras otros deciden por mi?
Nos quieren dar una visión de las cosas tan global y tan lejana que en la mayoría de los casos siempre pensamos que nada o muy poco podemos hacer para cambiar algo.
Pero yo sigo teniendo esperanza e ilusión por las cosas pequeñas y cotidianas de cada día, y sobre todo, mantengo mi fe en que sí puedo hacer algo para que este mundo cambie y mejore.
No puedo ir al Polo Norte para parar el deshielo, ni puedo parar la desertización por la tala de árboles en la selva del Amazonas, pero si puedo reciclar mi basura y no consumir tanto papel, como servilletas, folios y un largo etc.
Si puedo moderar mi consumo de agua, luz y gas pensando no solo en mi bolsillo si no en los demás y en mi planeta, cosas pequeñas que me acercan a las cosas grandes.
No puedo quitar el hambre ni el sufrimiento de tantas personas, de tantos seres humanos que tan mal lo pasan cada día, pero si puedo estar informada y tratar de conocer y de entender el porque de tantas desdichas y que no me sean ajenas, además de no cambiar de canal cuando me hablan de ellos y mirarlos desde el corazón. También estaré más cerca de ellos si valoro lo que tengo y cada día doy gracias a Dios por todo lo que me da.
Valorar lo que tenemos y disfrutarlo, no creer que nos lo merecemos todo por ser mejores, pues la vida en un momento da la vuelta y te encuentras al otro lado. Lo digo por experiencia, porque la vida me puso al otro lado y me hizo conocer la enfermedad, el miedo y la desesperación más absoluta.
Creo que esta vida es un continuo aprender y aprender y yo por esos días aprendí una gran lección, aprendí algo sobre la humildad, sobre la aceptación, y sobre todo que, aun en los peores momentos, hay alguien que sufre más que tú.
En estos días he escuchado a personas agobiadas por la Navidad y lo lamento por ellas.
¿Nos estamos alejando de la Verdad Verdadera de la Navidad? !Haber! ¿A quien le echo la culpa?
¿A los curas?, ¿Al gobierno? ¿ a mi vecina que no cree en Dios y es la primera que pone el árbol, el nacimiento, y el cassette con los villancicos a toda pastilla? !Madre mía que lío tan gordo! Bueno ¿y si antes de echarle la culpa a nadie me miro por dentro y veo lo que realmente siento yo?
Bueno pues a mi la Navidad no me agobia, ni me pone triste y de momento en cincuenta y seis años no se me dispara el resorte del consumir y consumir para luego lamentarme.
Mi corazón celebra con gozo que Jesús nació y vino a este mundo para traernos un mensaje de amor del bueno; de ese Amor que hace que todo sea un poquito más llevadero y más fácil.
Ese Amor que hace de un enfado, un abrazo, de una ofensa un perdón, de una lágrima un consuelo.
Ese amor que me hace compartir lo malo y disfrutar lo bueno, que hace que la enfermedad sea más llevadera, que me hace levantar la mirada para buscar a alguien a quien perdí. Un Amor lleno de Esperanza que sin duda es la Luz que hace que este mundo siga adelante.
isabel agundez jacobo

3 comentarios:

mina dijo...

Como escribes hermana!!!!!!! que corazón pones en todo lo que escribes a mi que bien me haces.
de verdad cada día estoy mas feliz de ser tu hermana, orgullosa y feliz. Nadie a tu alrededor puede sentirse mal; eres como una vacuna;se siente uno un poco mal; habla contigo, está un ratito contigo y....se acabó; se ve la vida de otra manera. Por lo menos ese es el efecto que haces en mí. TE QUIERO HERMANA

Daniel Galan dijo...

Mi madre tiene razon pero que no se entere ok.jejeje
la verdad es que todo parece mas sencillo y mejor al ver la forma que tienes de ver la vida, y sobre todo hoy en dia que todo se resume a estres, prisas y dolores de cabeza por preocupaciones de cosas que realmente no merecen la pena, verdad con lo bonita que es la vida cuando uno se para al verla, pero claro el problema es que nunca tenemos tiempo a pararnos, siempre hay algo ke hacer...
Pero bueno... GRACIAS POR SER COMO ERES.

Anónimo dijo...

qué afortunada soy de tenerte a mi lado diariamente y que puedas transmitirme todo eso que llevas dentro,qué afortunada soy de poder quererte con toda mi alma,qué afortunada soy por poder aprender de ti e intentar poner en práctica tus consejos,qué afortunada me sieento y qué orgullosa cuando leo cosas tan bonitas escritas para ti de la familia que tanto quieres y que tanta fuerza te dan pra seguir predicando con la palabra,qué afortunados somos todos los que te tenemos cerca y podemos aprender con tus palabras y con tus hechos,yo no puedo pedir más de lo que tengo y es que sólo con tenerte mi vida ya es perfecta.te quiero