viernes, 23 de enero de 2009

BUSCAR A DIOS SIN MIEDO












Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida.
¿En que dios creen los ateos que no les permite ser felices? Mejor dicho... ¿En que dios creían los ateos, antes de ser ateos, que no les dejaba ser felices y los tenia muy preocupados?
A la hora de entrar en un autobús, ¿De qué forma se distingue a un ateo de un cristiano? Desde mañana me voy a empezar a fijar en la gente, por si, como dice desde el periódico Avuelapluma, un ateo que ha salido del armario, ponen algún día en mi ciudad los autobuses que proclaman en su publicidad, que Dios no existe, (probablemente claro).
¿Podre yo que soy una persona feliz entrar en esos autobuses? Y ¿si me ven feliz porque Dios me da la fuerza para ser fuerte en la enfermedad, me da la esperanza para creer en la vida después de la muerte, me da la alegría de amar a mi prójimo, me da la grandeza de poder admirar su obra en las cosas pequeñas de cada día, me da ese Amor que me hace ser una persona feliz precisamente por creer en El. ¿Me dejaran entrar en ese autobús cuando me vean tan feliz por creer que Dios existe?
Tengo muchas preguntas porque de verdad hay cosas que no las entiendo...
Tengo 57 años y conocer a un ateo autentico, pues no tengo el gusto de conocerlo, y me gustaría, bien sabe Dios que me gustaría conocerlo, y sobre todo escucharlo, poder hablar tranquilamente con el, respetando cada uno nuestras creencias, seguro que aprenderíamos algo.
Conozco, eso si, a personas que no creen en la Iglesia, pero le rezan a los Santos, otros que dicen ser cristianos no practicantes, incluso algunos que no sé, en que creerán pero que solo les escucho meterse con mis creencias e intentan siempre echar por tierra mi fe.
Pero un autentico ateo, que no participe de los sacramentos, que no asista a los funerales, ni le bese el manto a la Virgen de la Montaña, que no sea de ninguna cofradia, ni participe en las procesiones de Semana Santa, que no sea mayordomo de la Virgen de su pueblo ni celebre la fiesta de su patrona como un cristiano más, que no celebre la Navidad, ni lleve a sus niños a la cabalgata de los Reyes Magos. Que no se aproveche de las vacaciones de Semana Santa porque en conciencia no cree en la muerte y resurrección de Cristo, en fin una persona que no participe de la fe de los cristianos y me haga ver con su ejemplo de vida que de verdad lo que dice que es, tiene coherencia con lo que hace. Pues la verdad una persona así, no tengo el gusto de conocerla.
¿Es el principal argumento de un ateo desprestigiar mi religión y querer borrar del mapa el Dios en el que creo? ¿Por qué tienen tanto interés en demostrar que no existe un dios, en el que no creen? Si a mi, creer en Dios me hace sentirme una persona libre y feliz, y a ti creer solo en ti, te hace sentirte una persona libre y feliz ¿Que problema hay? O quizás ¿Tenemos que ser enemigos los cristianos y los ateos?
isabel agúndez jacobo


jueves, 15 de enero de 2009

TRISTEZA EN EL ALMA


De verdad que hay días que cuesta remontarse, echas una mirada a este mundo nuestro a través de la prensa o de la televisión, y solo ves muerte, penas y mucho sufrimiento. Y es muy difícil que todo eso no nos llegue y nos haga estar muy tristes.
Siento dentro de mi mucha impotencia por que no puedo hacer nada para meter en esas cabezas pensantes un poco de cordura y de entendimiento, porque, seguro que terminan entendiéndose, pero las personas que han muerto, las que lo han perdido todo, las que están pasando tanto miedo, tanta hambre y penurias... Eso con las guerras pero ¿y cuando no hay guerra? Lo que ocurre cerca de nosotros, cada día, bueno no me salen ni las palabras para enumerar tanta desdicha, tanto odio y tanta maldad de unos con otros.
Hoy estoy muy triste, pero como digo en este poema también eso forma parte de la vida. Un beso.
ESCONDERME DE TODO
Aun mantengo abierto un balcón en mi alma
Muchas veces he querido cerrarlo
cerrarlo y mirar desde arriba, bien cerrado
y mirar desde lejos.
Pero... es imposible
sus puertas se mantienen abiertas
y salgo a el para seguir buscando
para seguir viviendo.
A veces veo pasar la felicidad
y me entretengo hablando con ella
Siempre tiene mucha prisa,
muchos otros la reclaman.
La toco una y otra vez para llenarme con su dicha
y, a veces lo consigo...
Muchas tardes me he asomado
y con mucha paciencia he buscado la esperanza
tardes enteras he esperado en vano.
Si supiera cuanto la necesito, pero...
me conformo pensando que otros quizás la tengan
y la estén disfrutando.
Cuando pasan cerca de mi balcón
el dolor, la enfermedad, la desidia,
el desamor, las guerras, el odio.
Todo se oscurece de pronto y el día se torna gris
Mi alma entonces quiere cerrar a toda prisa
las puertas y las rejas.
Quiere esconderse ante tanta injusticia,
ante tanto dolor.
Pero mi corazón no se lo permite
-todo eso también es vida- le dice
-no hay que tenerle miedo-
Y mi alma sigue ahí luchando
entre lo que quiere hacer
y lo que debe hacer.
Algunas veces se ha llenado de una paz infinita
cuando en su reja ha visto posarse una paloma
Con mucho mimo y cuidado, le ha dado de beber
para, que enseguida volviera a alzar el vuelo
Con la esperanza (que casi nunca pasa)
que otros la disfruten, la cuiden y la quieran
que sepan que es de todos
que todos la merecen
que todos la reclaman
Isabel Agúndez Jacobo

sábado, 10 de enero de 2009

AREA DE SERVICIO












CARNE DE TERNERA GUISADA:
Ingredientes para hacer este plato:
Carne de ternera troceada
aceite de oliva
patatas
pimiento verde
una hoja de laurel
una pastilla de caldo concentrado
tomate natural triturado
una cebolla grande
Se calienta el aceite y se echan el pimiento verde y la cebolla partida a la mitad.
Se rehoga la carne y se le añade la hoja de laurel, la pastilla de caldo, y el tomate triturado.
Después añadimos las patatas y un poquito de agua y, a cocer durante 45 minutos. Se puede hacer en la olla expres en 20 minutos.
Riquísimoooooooooooooooo.
Un regalo... La auténtica felicidad, Mt 5- 1, 12




lunes, 5 de enero de 2009

UNA HISTORIA EN PRIMAVERA











Esta pasada primavera fui testigo de una historia de amor en toda regla. Entre las ramas de ese árbol fue donde empezó todo; ahí se conocieron y se enamoraron dos jilgueros preciosos y alegres que no paraban de volar de un lado a otro. Los dos juntos empezaron a visitar el patio de mi vecina y sus frondosas macetas.
Días después y guardando un silencio absoluto, observamos como la hembra se perdía de vez en cuando dentro de una de las macetas y, siempre llevando algo en el pico, más tarde el macho también empezó a traer ramitas y se metía dentro de la maceta, otras veces se quedaba esperando a la hembra, en los barrotes de la puerta del patio o en el tejado, después los dos se iban volando y se perdían entre las ramas de los árboles.
Pasados unos días mi vecina toda emocionada me enseño el nido que estaban haciendo dentro de la maceta, un nido perfecto, lleno de ramitas y de algunas plumas.
A los pocos días en el nido había un huevo, unos días después otro, el tercero no tardo en llegar y por fin llego un cuarto huevo; Madre mía que emoción, la hembra se pasaba el día dentro del nido y el macho muy cerquita de ella esperaba...
Una mañana mi vecina me comento que pensaba quedarse con algún pajarito cuando nacieran, que iba a comprar una jaula, yo le dije que como podía ser eso, que tan pequeños ella no les podía dar de comer y se morirían, pero me dijo que en estos casos la madre entra dentro de la jaula para darles de comer y luego se va...
Esa historia ya no me gustaba tanto, y aunque al final me dijo que no los cogería no estaba yo muy tranquila.
Bueno pues a los pocos días la mamá pájaro abandono su precioso nido dejando a los cuatro huevos huerfanos y solos. Allí dejo a sus cuatro hijitos tal y como muestro en la fotografía. ¿Que paso? ¿Es un misterio o esta más claro que el agua?
En fin, cosas de la naturaleza que nunca dejan de sorprenderme.
Espero que os halla gustado esta pequeña historia de amor en primavera. Un besito.
Isabel Agúndez Jacobo



jueves, 1 de enero de 2009

YO SIGO EN MIS TRECE




A todos los que de vez en cuando os dais una vuelta por mi blog, os deseo de todo corazón FELIZ 2009.
Empecé el año escribiendo en mi blog, llena de esperanza ante tantas adversidades y, tantos malos augurios para el año 2008. Y, sigo en mis trece y pienso de que no podemos vivir con tanto miedo y, sentarnos en un rincón a llorar para que otros decidan por nosotros como ha de ser nuestra vida.
Es un mundo de contradiciones, este que tenemos, cada vez más descaradas y más fuertes.
Los ricos cada vez son más ricos y, los pobres cada vez son más pobres. ¿Quien se tiene siempre que apretar el cinturón? Los pobres, ¿Quien tiene que hacer más sacrificios en tiempos de crisis? Los más pobres claro esta, ya nos sabemos de memoria lo de gastar menos agua, menos luz, menos ropas, menos vacaciones... y menos de todo.
Por estos días nos ha nacido un Niño, Jesús se llama,por lo menos El nos viene a dar algo gratis y a manos llenas y,solo El nos puede devolver la esperanza que otros tratan de quitarnos.
El vivirá entre nosotros para que nos sintamos fuertes en la adversidad, y, hará que nos sintamos acompañados cuando todos nos abandonan; solo El limpiará nuestras lágrimas cuando estemos tristes y como un bálsamo sabrá aliviar nuestro dolor. Solo si estamos junto a El, aprenderemos a compartir con los que tienen menos que nosotros y, digo compartir y no dar solo lo que nos sobra. Y solo El con su infinito Amor, no traerá esa Paz tan esperada y, tan anhelada.
El mundo tiene frío de afectos, de generosidad, de comprensión, de escucharnos los unos a los otros, de abrazarnos y de querernos y, solo si nos arrimamos a su Luz, las aguas volverán a su cauce y todos seremos un poco más felices.
El es un Dios de Amor, y solo el Amor puede hacer que reaccionemos ante tantas injusticias, ante tantas muertes de inocentes, ante tanta desigualdad, tanta codícia y tanto engaño.
Su mensaje de Amor y de concordia es para todos los hombres de la Tierra. !Para todos! No solo para los cristianos, no solo para los de derechas, no solo para los que rezan, no solo para los que creen en El. Su mensaje de Amor del bueno, es para todos y, solo nos pide que amemos, que amemos mucho. Nada más y nada menos...
No es fácil, lo sé, porque... Yo necesito mi espacio, Yo no quiero problemas, bastante tengo Yo con mis cosas, Yo tengo mucha prisa por llegar a no se donde y no me puedo parar a consolarte. Por que yo, no me quiero meter en líos, que lo hagan otros. Que otros te cuiden, que otros te abracen, que otros compartan contigo sus cosas, porque Yo, porque Yo, porque Yo...
A veces pienso tanto en mi, que se me olvida que existes, y, claro, ¿Como te voy a amar, como te voy a ayudar si no te veo? ¿Si no te siento cercano? ¿Si me importas un pimiento? ¿Si no tengo tiempo para escucharte? ¿si no te dejo entrar en mi vida?
En fin Señor parece sencillo esto que nos pides pero... ¿Tu estas seguro de que te hemos entendido? ¿Porqué no miras un poquito para nosotros y nos lo vuelves a explicar de nuevo?
Isabel Agúndez Jacobo