viernes, 23 de enero de 2009

BUSCAR A DIOS SIN MIEDO












Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida.
¿En que dios creen los ateos que no les permite ser felices? Mejor dicho... ¿En que dios creían los ateos, antes de ser ateos, que no les dejaba ser felices y los tenia muy preocupados?
A la hora de entrar en un autobús, ¿De qué forma se distingue a un ateo de un cristiano? Desde mañana me voy a empezar a fijar en la gente, por si, como dice desde el periódico Avuelapluma, un ateo que ha salido del armario, ponen algún día en mi ciudad los autobuses que proclaman en su publicidad, que Dios no existe, (probablemente claro).
¿Podre yo que soy una persona feliz entrar en esos autobuses? Y ¿si me ven feliz porque Dios me da la fuerza para ser fuerte en la enfermedad, me da la esperanza para creer en la vida después de la muerte, me da la alegría de amar a mi prójimo, me da la grandeza de poder admirar su obra en las cosas pequeñas de cada día, me da ese Amor que me hace ser una persona feliz precisamente por creer en El. ¿Me dejaran entrar en ese autobús cuando me vean tan feliz por creer que Dios existe?
Tengo muchas preguntas porque de verdad hay cosas que no las entiendo...
Tengo 57 años y conocer a un ateo autentico, pues no tengo el gusto de conocerlo, y me gustaría, bien sabe Dios que me gustaría conocerlo, y sobre todo escucharlo, poder hablar tranquilamente con el, respetando cada uno nuestras creencias, seguro que aprenderíamos algo.
Conozco, eso si, a personas que no creen en la Iglesia, pero le rezan a los Santos, otros que dicen ser cristianos no practicantes, incluso algunos que no sé, en que creerán pero que solo les escucho meterse con mis creencias e intentan siempre echar por tierra mi fe.
Pero un autentico ateo, que no participe de los sacramentos, que no asista a los funerales, ni le bese el manto a la Virgen de la Montaña, que no sea de ninguna cofradia, ni participe en las procesiones de Semana Santa, que no sea mayordomo de la Virgen de su pueblo ni celebre la fiesta de su patrona como un cristiano más, que no celebre la Navidad, ni lleve a sus niños a la cabalgata de los Reyes Magos. Que no se aproveche de las vacaciones de Semana Santa porque en conciencia no cree en la muerte y resurrección de Cristo, en fin una persona que no participe de la fe de los cristianos y me haga ver con su ejemplo de vida que de verdad lo que dice que es, tiene coherencia con lo que hace. Pues la verdad una persona así, no tengo el gusto de conocerla.
¿Es el principal argumento de un ateo desprestigiar mi religión y querer borrar del mapa el Dios en el que creo? ¿Por qué tienen tanto interés en demostrar que no existe un dios, en el que no creen? Si a mi, creer en Dios me hace sentirme una persona libre y feliz, y a ti creer solo en ti, te hace sentirte una persona libre y feliz ¿Que problema hay? O quizás ¿Tenemos que ser enemigos los cristianos y los ateos?
isabel agúndez jacobo


4 comentarios:

IAgundez dijo...

qué peaso de fotos hace mi madre,qué grande,qué belleza!!!

Cris dijo...

Una pregunta que me surge: si algo no existe, como se puede negar? Los ateos sinecesitan negar a Dios será porque en el fondo creen que existe, no?

IAgundez dijo...

Cristina, la frase que han puesto en esos autobuses, dice mucho de como piensan los que no creen que Dios exista. Y te digo más, los que no creen que Dios exista son unos estudiosos de la Biblia, porque en ella encuentran los argumentos para decirnos que Dios no existe, pero se saben la biblia y la consutan más que tu y que yo.
Y ademas ¿porque ese empeño en que los demas no creamos? En fin que es todo muy complicado. Un besito y buenas noches.

Unknown dijo...

Qué fuerza tienes en la palabra. Sigue así