jueves, 1 de enero de 2009

YO SIGO EN MIS TRECE




A todos los que de vez en cuando os dais una vuelta por mi blog, os deseo de todo corazón FELIZ 2009.
Empecé el año escribiendo en mi blog, llena de esperanza ante tantas adversidades y, tantos malos augurios para el año 2008. Y, sigo en mis trece y pienso de que no podemos vivir con tanto miedo y, sentarnos en un rincón a llorar para que otros decidan por nosotros como ha de ser nuestra vida.
Es un mundo de contradiciones, este que tenemos, cada vez más descaradas y más fuertes.
Los ricos cada vez son más ricos y, los pobres cada vez son más pobres. ¿Quien se tiene siempre que apretar el cinturón? Los pobres, ¿Quien tiene que hacer más sacrificios en tiempos de crisis? Los más pobres claro esta, ya nos sabemos de memoria lo de gastar menos agua, menos luz, menos ropas, menos vacaciones... y menos de todo.
Por estos días nos ha nacido un Niño, Jesús se llama,por lo menos El nos viene a dar algo gratis y a manos llenas y,solo El nos puede devolver la esperanza que otros tratan de quitarnos.
El vivirá entre nosotros para que nos sintamos fuertes en la adversidad, y, hará que nos sintamos acompañados cuando todos nos abandonan; solo El limpiará nuestras lágrimas cuando estemos tristes y como un bálsamo sabrá aliviar nuestro dolor. Solo si estamos junto a El, aprenderemos a compartir con los que tienen menos que nosotros y, digo compartir y no dar solo lo que nos sobra. Y solo El con su infinito Amor, no traerá esa Paz tan esperada y, tan anhelada.
El mundo tiene frío de afectos, de generosidad, de comprensión, de escucharnos los unos a los otros, de abrazarnos y de querernos y, solo si nos arrimamos a su Luz, las aguas volverán a su cauce y todos seremos un poco más felices.
El es un Dios de Amor, y solo el Amor puede hacer que reaccionemos ante tantas injusticias, ante tantas muertes de inocentes, ante tanta desigualdad, tanta codícia y tanto engaño.
Su mensaje de Amor y de concordia es para todos los hombres de la Tierra. !Para todos! No solo para los cristianos, no solo para los de derechas, no solo para los que rezan, no solo para los que creen en El. Su mensaje de Amor del bueno, es para todos y, solo nos pide que amemos, que amemos mucho. Nada más y nada menos...
No es fácil, lo sé, porque... Yo necesito mi espacio, Yo no quiero problemas, bastante tengo Yo con mis cosas, Yo tengo mucha prisa por llegar a no se donde y no me puedo parar a consolarte. Por que yo, no me quiero meter en líos, que lo hagan otros. Que otros te cuiden, que otros te abracen, que otros compartan contigo sus cosas, porque Yo, porque Yo, porque Yo...
A veces pienso tanto en mi, que se me olvida que existes, y, claro, ¿Como te voy a amar, como te voy a ayudar si no te veo? ¿Si no te siento cercano? ¿Si me importas un pimiento? ¿Si no tengo tiempo para escucharte? ¿si no te dejo entrar en mi vida?
En fin Señor parece sencillo esto que nos pides pero... ¿Tu estas seguro de que te hemos entendido? ¿Porqué no miras un poquito para nosotros y nos lo vuelves a explicar de nuevo?
Isabel Agúndez Jacobo

1 comentario:

José Manuel Díez dijo...

Feliz año nuevo para ti también Isabel. Tu ilusión te mueve a ti, y nos mueve a muchos otros.
Deseo que en los próximos 365 días eso siga creciendo y haciéndose profundo en los corazones de quienes te leemos.
Un fuerte abrazo
JM