domingo, 4 de mayo de 2008

FELIZ DÍA DE LA MADRE

!Felicidades a todas las madres
Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida. Es algo que recomiendo a quien se lo este pensando. Los hijos nos atrapan en su mundo desde que ves su carita por primera vez, con ellos se experimenta ese Amor con mayusculas, se tiene acceso a todas las sensaciones, a todos los sentimientos. Por ellos y para ellos te conviertes en la persona más observadora, en la mejor contadora de cuentos inventados, en la que más sabe de enfermedades y medicinas que alivien la tos, la fiebre, los dolores de barriga. Enseguida aprendes a dormir con un ojo abierto y otro cerrado, enseguida aprendes a consolar, a distinguir cuando un dolor de tripa es de verdad o es inventado, enseguida, desde que nacen, te das cuenta que cada hijo es distinto, que su personalidad es distinta a la de su hermano, por lo tanto lo que te vale con uno no te sirve con el otro y vuelta a empezar...
Me atrevo en este punto a dar una recomendación a las madres que estan empezando y que se compran mil libros para saber que hacer en cada momento con su hijo.
Vuestro hijo es un ser unico, y desde el día que lo teneis por primera vez en vuestros brazos teneis que intentar conocerlo, aprender a distinguir sus llantos, sus risas, su sueño...
Bueno yo me siento orgullosa y soy muy feliz por mis cinco hijos, con ellos he aprendido muchas cosas y junto a ellos he vivido y he pasado por distintas etapas, ahora estoy en una que es, la que más cuesta, pues ya estan abandonando el nido. Pero también en esta etapa intento aprender y ser positiva, espero conseguirlo.
Este poema lo escribí pensando en mi corazón de madre.
DULCE CORAZÓN
¿De que esta hecho el corazón de una madre?
Casi siempre de sueños, de ilusión, de ternura,
de alegría, de risas que no cesan.
Y también de plegarias, de una oración constante.
De una esperanza que no acaba nunca.
De desasosiego, de miedo, a veces de dolor.
De una generosidad infinita.
A veces de añoranzas, a veces de jirones,
de lágrimas que no mojan la cara.
De abrazos que se dan, y despues se reclaman se esperan...
A veces de renuncias y de desilusión.
Y siempre, siempre de amor de mucho amor.
isabel agundez jacobo

No hay comentarios: