viernes, 14 de diciembre de 2007

Mis escritos

Recuerdo cuando era pequeña que los días parecían largos,largos, y en el reloj las horas no pasaban tan deprisa como ahora.
Los días estaban llenos de tantas cosas... De vivencias familiares, de juegos infantiles, la escuela con ese olor a goma de borrar y a lápices de colores, los maravillosos paseos por el campo de mi bonito pueblo, en las tardes de primavera, el interminable invierno, el caluroso verano y todo despacio, muy despacio...
¿Por qué los recuerdos de unos pocos años dan para tanto en la imaginación?
¿Por qué la epoca de mi niñez me parecio tan larga?
¿Por qué cuando somos mayores perdemos esa facultad que tenemos cuando somos niños de retener el tiempo, de vivir el minuto y tener la sensación de que los días son eternos?
"EL TIENPO QUE PASA"
-!Antonio, Antonio! ¿No te levantas? ¿Qué pasa hoy en esta casa? ¿Qué hora es? María se despertó muy nerviosa y angustiada; en la casa segun ella, reinaba un silencio poco habitual para esa hora de la mañana. siguió llamando a su marido: -!Antonio, por favor, enciende la luz! ¿Es que acaso es domingo y yo no me he enterado? Antonio abrio los ojos, casi dormido, cogio el despertador y, con voz somnolienta, le dijo: -!Pero mujer! ¿Qué son esas voces? ¿Por qué me llamas hoy tan temprano? Espera, ahora enciendo la luz. !Pero, si sólo son las ocho de la mañana!
¿Qué te pasa? Al encender la luz, los dos se miraron y la mujer dio un grito. - ¿Tú quién eres?
¿Dónde esta mi marido? ¿Qué es todo esto? María miró a su alrededor, y, de un salto, se tiró de la cama. - !Esta no es mi habitación, ni mi cama! ¿Qué es lo que me esta ocurriendo? Mi marido... ¿dónde está mi marido? y los niños... !Jaime! !Enrique! ¿queréis levantaros de una vez? María abrió la puerta de la habitación. -Pero ¿qué es este pasillo? Esta no es mi casa.
Estaré soñando, sí, seguro que es eso; pero, ¿quién sera este hombre y qué hago yo aquí con él?
!Ay Señor que todo esto es muy raro!
Antonio también se había levantado de la cama y le preguntó: -!María! ¿Qué es lo que te pasa? ¿Has tenido un mal sueño? Ven, siéntate a mi lado y cuéntame.
¿Como que le cuente? !Salga usted de mi habitación ahora mismo! Pero qué digo, si esta no es mi habitación, ni mi cama, y mis hijos no responden, y este hombre parece que me conoce...
¿Qué hago? no sé que me ocurre, me noto algo raro ¿Será un sueño? No, yo estoy despierta (María se tocó los brazos) El hombre se acercó a ella y con cariño, trató de hablarle -!Ven aquí mujer! ya que me has despertado, siéntate a mi lado y hablemos. Ya te dije anoche que no comieras tantas fresas con nata, que podían sentarte mal - concluyó Antonio cada vez más nervioso.
En un momento María se dio cuenta de que todo se estaba enredando mucho y que no tenía la menor idea de lo que estaba ocurriendo. Entonces, pensó que lo mejor seria preguntarle a ese anciano que parecia conocerla tan bien, y así lo hizo:
- Por favor señor, antes de que me vuelva loca, si es tan amable, ¿me puede contestar a unas preguntas? Antonio un poco cansado empezó a enfadarse y cogiéndola de la mano con fuerza la sentó a su lado en la cama y, antes de que ella empezara a hablar, le dijo:
-¿Me quieres explicar que mosca te ha picado?
¿Como es que hoy te has levantado con esa intranquilidad? ¿Por qué me hablas de ested?
!Me quieres dar una broma! ¿Te has soñado acaso con los chicos? ¿Has tenido un mal sueño?... ¿Es eso lo que te pasa? Poque no sé qué pensarde todo lo que estás diciendo desde que te has levantado, si sigues así me enfadaré contigo.
María se echó a llorar, no podía más, no comprendia lo que ese hombre le decía. Ella sólo se acordaba de que se acostó la noche anterior en su cama, en su casa, con su marido, y que sus hijos dormian en las habitaciones de al lado y, al despertarse, nada era igual; ni su habitación, ni su cama, y por supuesto, ese viejo no era su marido. sus hijos no aparecian por ninguna parte, a pesar de las voces. ¿Cómo no iba a estar hecha un lio? También estaba muy asustada, sí eso la estaba asustando muchísimo...

5 comentarios:

Cris dijo...

ya está.... me voy a quedar con la cosa de qué le pasa a Maria... pues vaya que pena... ya puedes seguir escribiendo, y sino no haberlo empezado.... jeje ;)

IAgundez dijo...

No te preocupes que ya pondre lo que sigue, anoche estaba cansada. Gracias por leerlo

Daniel Galan dijo...

Hola Tia, esque no e podido escribirte antes pero me alegra que que todo te valla bien y tambien decirte que por culpa de lo ke escribes hace sacar de mi mi parte sentimental, y eso no puede ser jejeje, ke no ke muchos besos y yo soy otro incondicional tuyo de tu espacio o blogg. ok?? Mil besos y saludos para todos en Cibor City

mina dijo...

que curiosidad ,pobre Maria , seguro que le pasa como a mi , está senil (me dicen) sigue cuando puedas por favor , estoy preocupada por ella.........jejejejej

IAgundez dijo...

Esta Mina, ya te estaba echando de menos.
Gracias Dani por leerme y si saco con algunos de mis escritos tu lado de los sentimientos pues me encanta porque eso demuestra la gran persona que eres.Las cosas que tu escribes tampoco para mi pasan desapercibidas, y a veces van directas al corazón y eso creo que es bueno y doy gracias a Dios por la gran familia que tengo.Minorri en cuanto tenga un rato sigo con la historia de Maria, no te preocupes. un beso