domingo, 2 de diciembre de 2007

Romper la cadena del odio


Hace unos días al mirar mis correos, abrí uno que me causo una sensación muy desagradable.
Un correo lleno de odio que ademas te recomiendan que envies a todos tus contactos.
Me senti mal y por supuesto no mandé este correo a nadie y lo borre enseguida.
¿Pero en que nos estamos convirtiendo? ?Que nos tiene tan deshumanizados? ?Por qué tenemos que hacer del horror y de la sin razon un entretenimiento? ¿Ya no hay sensibilidad para saber que algunos temas pueden herir, pueden lastimar nuestros sentimientos? ¿Tenemos que ser todos tan malos, como el más malo de la película?
La vida es mucho más bonita que todo eso y el día a día de muchas gente se construye con esfuerzo y tambien con ilusión. Hay muchas cosas por las que merece la pena vivir; la generosidad, el amor, la risa de los niños, la paz interior, la educación, el RESPETO.
Muchas cosas que cada mañana nos devuelven la esperanza y las ganas de seguir viviendo.
Un correo como el que recibí, genera odio y al mandarlo a otros el odio se extiende y es una cadena nefasta que alguien tiene que romper YA.
Si es que amamos la vida, la paz y la concordia.
isabel agundez jacobo

2 comentarios:

galatas dijo...

¿crees que se puede alcanzar la paz?, ¿que hacemos para alcnzarla?

galatas dijo...

la paz, el odio son meros coceptos que los hacemos relaes, atravez de una expresion accional que no entendemos,talvez en nuestra naturaleza la originamos,pero el odio siempre estara de alguna manera en el mundo,estamos condenados a reproducirlo,matar,mentir, robar, golpear..no hacer nada por luchar encontra de esto es ser peor que una estatua...talvez se deva a nuestro acomprensibilidad intersubjetiva